Higiene personal
La higiene personal es mucho más que darse una ducha rápida y echarse perfume para oler bien. Implica el compromiso contigo mismo de desarrollar y mantener hábitos que son de gran apoyo tanto para tu salud como para tu bienestar general. Aquí te contamos 10 hábitos de higiene personal saludables y sus beneficios.
Durante la infancia temprana, la higiene personal es responsabilidad de los padres y cuidadores del niño. También es responsabilidad de los padres enseñar hábitos saludables de higiene e ir dando responsabilidades a los niños a medida que su edad y capacidades se lo van permitiendo.
En siglos anteriores abundaban las enfermedades y la esperanza de vida de la población era mucho menor; todo esto se debía a la carencia de hábitos de higiene que imperaban en esas épocas.
Lavar el cuerpo evita que propaguemos agentes alérgenos que podamos tener en las manos y en otras zonas. Además, también ayuda a eliminarlos rápidamente, impidiendo que lleguen a convertirse en enfermedades. Por ello, el lavado de manos frecuente con agua limpia y jabón es una de las medidas más efectivas para la prevención de muchas afecciones respiratorias y gastrointestinales.

Comentarios
Publicar un comentario